Granjas Golems

Anuncios


Status
Cerrado para nuevas respuestas.

JuditNuck

Miembro
JuditNuck
JuditNuck
Miembro
Registrado
29 October 2021
Mensajes
13
Puntos de reacción
25
Puntos
96
Ubicación
Júpiter
Puntos
120
Hola después del mini mantenimiento del reinicio las granjas de golems no va bien, os lo podriais mirar cuando podais porfavor?

Gracias de antemano :)
 

Kat

Miembro
VIP+
Kat
Kat
VIP+
Registrado
27 July 2021
Mensajes
60
Puntos de reacción
77
Puntos
76
Ubicación
Argentina
Puntos
226
Hola después del mini mantenimiento del reinicio las granjas de golems no va bien, os lo podriais mirar cuando podais porfavor?

Gracias de antemano :)
Algo que me di cuenta es que las granjas de golems no funcionan como antes, ahora van mas lento, por lo que conseguir hierro de estas no es tan efectivo como antes, pero el cambio de versión de 1.16.5 a 1.17.1 añadió el "Raw Iron", el cual se consigue minando menas de hierro, esto se ve afectado por el encantamiento Fortuna, por lo que ahora se puede conseguir mas hierro minando igual que el oro ya que también se añadió "Raw Gold". Puede que el nuevo funcionamiento de las granjas de hierro no sea un problema, sino un cambio intencional que se hizo por el cambio de versión. Pero no descarto la posibilidad de que si sea un problema.
 

JuditNuck

Miembro
JuditNuck
JuditNuck
Miembro
Registrado
29 October 2021
Mensajes
13
Puntos de reacción
25
Puntos
96
Ubicación
Júpiter
Puntos
120
El principio pensaba que no generaban golems, luego vi que si pero que muy lento. Esto está así expresamente o no?

Aprovecho en decir en este reporte para decir que se me ha reseteado lo de las minas, no se si alguien mas le ha pasado eso
 

Espantonius

Tecnico
Staff member
Tecnico
Espantonius
Espantonius
Miembro
Registrado
8 April 2015
Mensajes
2.908
Puntos de reacción
2.611
Puntos
682
Edad
30
Ubicación
España
Web
espantonius.net
Puntos
4.912
Hola,

Pero no descarto la posibilidad de que si sea un problema.
Ten en cuenta que hay algún bloque más en el generador y por lo tanto ha bajado la probabilidad de la reaparición de las menas. Es una nueva forma de la 1.17 y por lo tanto tendréis que mirar si os compensa más una cosa u otra.

Esto está así expresamente o no?
Siempre ha estado así pero este ultimo día hemos tenido que cambiar una cosa repentinamente y por eso puede que apareciesen más.


se me ha reseteado lo de las minas
No se a que te reffieres, especificame un poco más.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: ItsKevUwU

Kat

Miembro
VIP+
Kat
Kat
VIP+
Registrado
27 July 2021
Mensajes
60
Puntos de reacción
77
Puntos
76
Ubicación
Argentina
Puntos
226
No se a que te reffieres, especificame un poco más.
Los generadores de "/is generator" tuvimos que comprarlos otra vez y también activarlos. Hablé con JuditNuck dentro del server, al parecer tuvimos ese mismo problema, pero ella tuvo un problema mas, y es que cuando intentó comprar el generador del nether, no la dejaba, incluso teniendo el dinero y nivel de isla necesarios, luego intentó otra vez y si pudo comprarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AriMat777

Espantonius

Tecnico
Staff member
Tecnico
Espantonius
Espantonius
Miembro
Registrado
8 April 2015
Mensajes
2.908
Puntos de reacción
2.611
Puntos
682
Edad
30
Ubicación
España
Web
espantonius.net
Puntos
4.912
tuvimos que comprarlos otra vez
Creo que eso es porque cuando añadimos algo nuevo al config, lo detecta como si fuese nuevo todo y lo hace comprar de nuevo. Miraremos a ver si se puede modificar eso para que no pase.

es que cuando intentó comprar el generador del nether, no la dejaba
Probablemente si no actualizó los niveles de la isla no le dejaría. Al actualizar, el sistema de los nieveles de las islas estaba en 0 y hasta que no hacias el comando de nuevo no te añadia el nivel real.
 

Kat

Miembro
VIP+
Kat
Kat
VIP+
Registrado
27 July 2021
Mensajes
60
Puntos de reacción
77
Puntos
76
Ubicación
Argentina
Puntos
226
Sobre el tema de las granjas de hierro, acabo de buscar en la Minecraft Wiki/Fandom, según leí, los aldeanos detectan golems en un cubo de 32x32x32 bloques, estando ellos en el centro, por lo que las granjas de módulos (las que la mayoría usa) deberían tener una distancia mínima de 18 bloques entre el suelo de una y el techo de la de abajo para que no se vean afectadas entre si. Estando los aldeanos en "pánico", lo cual sucede cuando hay una raid o un mob hostil hacia ellos cerca (cualquier variedad de zombie, illager, ánima, wither, or ravager), se necesitan 3 aldeanos en un módulo. Teniendo todo esto funcionando, los aldeanos intentan invocar un golem cada 5 segundos, y cuando logran invocarlo, esperan 30 segundos para intentar invocar otra vez (en caso de que no haya un golem dentro de rango dicho). Estas granjas hacen que los golems salgan del rango de detección, antes de los 30 segundos, por lo que deberían estar generando un golem cada 30 ~ 40 segundos, hace un rato utilicé un cronómetro, iniciandolo cuando un golem era invocado y terminandolo cuando otro golem era invocado, el tiempo que tardó la invocación del segundo golem fué de 2:10 minutos, unas 4 veces mas de lo que debería. Usando la versión 1.18, fuí a un mundo offline, hice un módulo cumpliendo lo mencionado anteriormente, y con un cronómetro empecé a medir el tiempo, comenzando en la invocación del primer golem, el segundo fué invocado cuando el cronómetro iba por 34 segundos, y el tercer golem cuando el cronómetro llegó a 1:14 minutos, comrpobando así que incluso en la versión 1.18 funcionan las granjas de hierro que funcionaban en la versión 1.16.5.
 

Kat

Miembro
VIP+
Kat
Kat
VIP+
Registrado
27 July 2021
Mensajes
60
Puntos de reacción
77
Puntos
76
Ubicación
Argentina
Puntos
226
Sobre el tema de las granjas de hierro, acabo de buscar en la Minecraft Wiki/Fandom, según leí, los aldeanos detectan golems en un cubo de 32x32x32 bloques, estando ellos en el centro, por lo que las granjas de módulos (las que la mayoría usa) deberían tener una distancia mínima de 18 bloques entre el suelo de una y el techo de la de abajo para que no se vean afectadas entre si. Estando los aldeanos en "pánico", lo cual sucede cuando hay una raid o un mob hostil hacia ellos cerca (cualquier variedad de zombie, illager, ánima, wither, or ravager), se necesitan 3 aldeanos en un módulo. Teniendo todo esto funcionando, los aldeanos intentan invocar un golem cada 5 segundos, y cuando logran invocarlo, esperan 30 segundos para intentar invocar otra vez (en caso de que no haya un golem dentro de rango dicho). Estas granjas hacen que los golems salgan del rango de detección, antes de los 30 segundos, por lo que deberían estar generando un golem cada 30 ~ 40 segundos, hace un rato utilicé un cronómetro, iniciandolo cuando un golem era invocado y terminandolo cuando otro golem era invocado, el tiempo que tardó la invocación del segundo golem fué de 2:10 minutos, unas 4 veces mas de lo que debería. Usando la versión 1.18, fuí a un mundo offline, hice un módulo cumpliendo lo mencionado anteriormente, y con un cronómetro empecé a medir el tiempo, comenzando en la invocación del primer golem, el segundo fué invocado cuando el cronómetro iba por 34 segundos, y el tercer golem cuando el cronómetro llegó a 1:14 minutos, comrpobando así que incluso en la versión 1.18 funcionan las granjas de hierro que funcionaban en la versión 1.16.5.
Bueno, inmediatamente después de haber escrito esto, hice un pequeño cambio que supuse que podría afectar a las granjas, y efectivamente si lo hacía, porque después de haber hecho ese cambio, los golems eran invocados con la misma frecuencia que en un mundo offline. El cambio hecho supongo que afectaba al estado de 'pánico' de los aldeanos. En un mundo offline hice dos módulos:
Este primer módulo es el como estaban hechos anteriormente mis módulos en mi skyblock:
2021-12-17_12.08.50.png

Este otro es lo que hice para que los golems sean invocados mas rápido:
2021-12-17_12.06.03.png

Como se puede ver, el cambio (ignorando los bloques utilizados) fué la altura de las camas. Al bajarlas un bloque, los golems empezaron a spawnear cada 30~40 segundos.
 

Kat

Miembro
VIP+
Kat
Kat
VIP+
Registrado
27 July 2021
Mensajes
60
Puntos de reacción
77
Puntos
76
Ubicación
Argentina
Puntos
226
Después de estar un rato observando como funcionan los módulos después del cambio, noté que cuanto mas lejos está el jugador de los módulos, con menos frecuencia aparecen golems, antes de la actualización, se podía estar bastante lejos o cerca. Ahora si estoy cerca, los golems aparecen cada 30~40 segundos, y si me alejo unos 50 bloques mas o menos, los golems tardan mas de 1 minuto en aparecer. Seguiré haciendo pruebas.
 
  • Me gusta
Reacciones: AriMat777

GHOSTCRAZY12

Miembro
GHOSTCRAZY
GHOSTCRAZY
Miembro
Registrado
7 May 2021
Mensajes
14
Puntos de reacción
21
Puntos
76
Ubicación
venezuela
Puntos
118
Los generadores de "/is generator" tuvimos que comprarlos otra vez y también activarlos. Hablé con JuditNuck dentro del server, al parecer tuvimos ese mismo problema, pero ella tuvo un problema mas, y es que cuando intentó comprar el generador del nether, no la dejaba, incluso teniendo el dinero y nivel de isla necesarios, luego intentó otra vez y si pudo comprarlo.
si tiene mas de 3 menas activas no puede hacerlo
 

Overworld

Miembro
VIP+++
Overworld
Overworld
VIP+++
Registrado
3 July 2021
Mensajes
16
Puntos de reacción
18
Puntos
76
Edad
22
Ubicación
Perú
Puntos
113
Bueno, inmediatamente después de haber escrito esto, hice un pequeño cambio que supuse que podría afectar a las granjas, y efectivamente si lo hacía, porque después de haber hecho ese cambio, los golems eran invocados con la misma frecuencia que en un mundo offline. El cambio hecho supongo que afectaba al estado de 'pánico' de los aldeanos. En un mundo offline hice dos módulos:
Este primer módulo es el como estaban hechos anteriormente mis módulos en mi skyblock:
Ver el adjunto 103770
Este otro es lo que hice para que los golems sean invocados mas rápido: Ver el adjunto 103771
Como se puede ver, el cambio (ignorando los bloques utilizados) fué la altura de las camas. Al bajarlas un bloque, los golems empezaron a spawnear cada 30~40 segundos.
Bueno con respecto a tus pruebas tus primeros módulos estaban mal hechos porque impedían que los aldeanos vieran al zombie causando que el estado de pánico no se presente en ellos, tu segundo módulo tiene una mejor funcionalidad debido a que esto los mantiene en estado de alerta pero posiblemente podría llegar a darte algunos problemas por mantener en pánico a los aldeanos, en muchos casos se ha dado que esto causa que los aldeanos después de un tiempo (un día en Minecraft aprox) dejen de generar golems, en mis pruebas he notado que por la falta de "sueño" (si el aldeano no duerme) dejan de producir golems, tengo algunos módulos que solucionan este problema y generan bastante bien, de vez en cuando pasan fallos por el cargado de chunks (cuando te desconectas y vuelves a tu isla generalmente) pero se solucionan fácilmente dejándolos dormir una vez (esto se consigue fácil en una noche tapando la apertura por dónde miran al zombie o entidad hostil para los aldeanos) si tú módulo por alguna razón deja de funcionar puedo hacerte uno de los míos y probar si te sirven. Espero que mi comentario te sea útil.
 
  • Me gusta
Reacciones: GHOSTCRAZY12

Kat

Miembro
VIP+
Kat
Kat
VIP+
Registrado
27 July 2021
Mensajes
60
Puntos de reacción
77
Puntos
76
Ubicación
Argentina
Puntos
226
Ya veo, entonces, debajo de los bloques que separan los aldeanos del zombie, se podrían poner pistones pegajosos mirando hacia arriba, entonces con una palanca puedes tapar el camino durante una noche y luego lo abres.
Sobre lo que dijiste del segundo módulo, es cierto, dejaron de producir luego de un día.
 

Overworld

Miembro
VIP+++
Overworld
Overworld
VIP+++
Registrado
3 July 2021
Mensajes
16
Puntos de reacción
18
Puntos
76
Edad
22
Ubicación
Perú
Puntos
113
Ya veo, entonces, debajo de los bloques que separan los aldeanos del zombie, se podrían poner pistones pegajosos mirando hacia arriba, entonces con una palanca puedes tapar el camino durante una noche y luego lo abres.
Sobre lo que dijiste del segundo módulo, es cierto, dejaron de producir luego de un día.
Es una buena opción, pero no es necesario dejarlos toda la noche tan solo que se acuesten los 3 unos segundos bastará, esto se puede solucionar tmbn con un sistema de Redstone muy simple que te ahorrará el tener que tapar la vista de los aldeanos cada noche, no está de más decir que en algunos casos podría darse el hecho de que los aldeanos no quieran dormir esto tmbn se puede solucionar rompiendo las camas y colocándolas de nuevo, si después de esto aún no quieren dormir puedes romper la cama empujar al aldeano a la parte de la almohada de la cama una vez ahí colocas la cama desde la parte de los pies y el aldeano se verá obligado a dormir en la cama para poder salir de ahí, funciona mejor si el espacio solo tiene 2 bloques de alto.
 

GHOSTCRAZY12

Miembro
GHOSTCRAZY
GHOSTCRAZY
Miembro
Registrado
7 May 2021
Mensajes
14
Puntos de reacción
21
Puntos
76
Ubicación
venezuela
Puntos
118
Es una buena opción, pero no es necesario dejarlos toda la noche tan solo que se acuesten los 3 unos segundos bastará, esto se puede solucionar tmbn con un sistema de Redstone muy simple que te ahorrará el tener que tapar la vista de los aldeanos cada noche, no está de más decir que en algunos casos podría darse el hecho de que los aldeanos no quieran dormir esto tmbn se puede solucionar rompiendo las camas y colocándolas de nuevo, si después de esto aún no quieren dormir puedes romper la cama empujar al aldeano a la parte de la almohada de la cama una vez ahí colocas la cama desde la parte de los pies y el aldeano se verá obligado a dormir en la cama para poder salir de ahí, funciona mejor si el espacio solo tiene 2 bloques de alto.
tambien se puede usar arena de alma con agua eso haria la misma funcion q con la redstone
 
  • Me gusta
Reacciones: Overworld
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Anuncios