Querida Madre, cuantos nombres y apodos te he dicho ángel mío, pero ninguno llena lo que vales y lo que significas para mi.
Llamarte MADRE te queda corto, llamarte amiga te queda pequeño, llamarte hermosa no alcanza, y es que mirarte mamá... no es mas que mirar un ÁNGEL.
Quiero darte las GRACIAS, aunque se que me responderás: "JUANDAAA, esa era mi responsabilidad como MADRE, te traje al mundo para amarte y cuidarte, no para que me des las gracias".... pues yo digo que estas EQUIVOCADA, y aquí la prueba:
Como no decirte gracias si me llevaste por 9 meses en tu vientre, pusiste tus ojos en blanco y pujaste mi cuerpo a la vida, te diré mas y mas por que te debo tanto y porque hoy te doy una vez mas GRACIAS:
Me leíste 200 veces mi cuento favorito
Me hiciste de desayunar mas de 7 mil veces
Me tendiste la cama todas las mañanas de mi juventud
Me ensañaste a amarrar mis zapatos
Me enseñaste que un puño cerrado se usa para sostener fuertemente, no para golpear
Me enseñaste que era un león y como rugir.
Me enseñaste que el amor es un pacto y una desicion
Me enseñaste a perdonar lo inimaginable, a amar a mis enemigos
Me enseñaste que no hay pretextos en la vida
Soplaste las velitas de mi pastel a mi lado cada cumpleaños
Me diste medicina y cuidaste mi gripas
Preparaste mi postre favorito mas de 400 veces
Me defendiste ante muchos
Laboraste horas y horas para darme de comer y educación
Me hiciste reír hasta que me salió mi primera arruga
Me levante en tus brazos cuando tuve miedo
Me acariciaste durante horas mientras dormía y soñaba
Dejaste de comer tu pan, por dármelo a mi
Me diste valores y moral, me enseñaste gratitud, honor, fidelidad, mansedumbre, mayordomía, humildad y sabiduría.
Me llamaste hijo y lo cumpliste mas allá de un titulo.
Tu me mostraste el perdón con palabras y con acciones.
Por ti descubrí el amor
Me hiciste un hombre fiel y amoroso
Me consolaste cuando me rompían el corazón
Alentaste mis talentos y puliste mi carácter, me dijiste que el talento no es nada sin la disciplina
Aguantaste mis cambios de edad y todas las estupideces que hice
Hoy me amas como si jamas hubiera tenido un error
Me soportaste cuando subía el volumen a tope en mi habitación
Pegaste mi guitarra rota y arreglaste mi piano viejo
Cosiste mis pantalones 50 veces
No dormiste por esperarme tantas noches
Lloraste mi fracasos y mis dolores como si fueran tuyos
Me llevaste a los lugares que quería conocer con mis amigos y te endeudaste por ello
Tu jefe te gritaba y regañaba porque te salías de tu trabajo a cuidarme
Te vi enferma y jamas me lo decías
Yo estuve enfermo y tus besos me curaron
Me enseñaste que ser millonario o billonario solamente se consigue cuando se ayuda a 1 billón de personas.
Te veía triste y preocupada y siempre respondías: ESTOY BIEN! DIOS NOS CUIDA
y así mismo podría escribir y escribir por días, por horas, semanas, meses, años y hasta siglos... todo por lo cual te doy las gracias.
Ahora te queda claro madre mía porque cualquier nombre te queda corto? Y es que no todos los superheroes llevan capa, el mio tiene arrugas y lunares en el rostro.
Dios nos manda a honrar a nuestros padres y nos promete largura de días y que todo nos saldrá bien pero aun así si esa promesa no existiera y esa recompensa no estuviera, yo te seguiría honrando.
Brindo por todas las madres de esta tierra, porque cada una de ellas sin saberlo lo hacen todo por amor, nadie dijo que serian perfectas, nadie aseguro que no tendrían errores, pero nadie les dijo que su mayor debilidad serian sus hijos
Desde este pequeño escrito, con amor y eterno agradecimiento, mi mayor reconocimiento a ti; a lo mas grande que un hombre debe cuidar y respetar: "UNA MADRE".
FELIZ "DÍA" Ángel mío! TE AMO con toda el alma, tu hijo Juanda.
(Algunas fracciones están tomadas de un poema que leí, la mayor parte del texto es mía.)