¿¡Como hago el delicioso facilmente!?

Anuncios


Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Pennsy

Miembro
Registrado
5 October 2017
Mensajes
35
Puntos de reacción
28
Puntos
263
Edad
25
Ubicación
Venezuela
Web
www.youtube.com
Puntos
85
Hoy, en Megachef, presentamos la clásica receta del delicioso Arroz con leche! Este es el arroz con leche clásico de toda la vida, la receta de abuela, de la tía, del cuñado, del ovejo, del perro más venerada por toda Latinoamérica.

Qué cosa. O sea, es risotto hecho postre barato, qué querés que te diga. De las comidas con arroz, es mi segunda favorita. Y encima es un postre sin tacc! Así son los postres caseros: bueno y simple, dos veces bueno.

Éste arroz con leche es tan bueno, que hasta tiene una canción que lo homenajea. Todos la sabemos y la hemos coreado con ímpetu y corazón. Está la clásica pero también hay muchas reversiones! Habrá que escuchar todas!

Sobre esta receta de arroz con leche

Esta receta de arroz con leche (o pudding de arroz) es uno de los postres argentinos -originalmente postre español- más fáciles y baratos del mundo mundial. Una comida tradicional perfecta que damos por sentado cada segundo de nuestras vidas. O sea, encima de ser un postre saludable, ahora nos enteramos que también es un postre económico, y que además está entre los postres fáciles más fáciles de todos. Arroz con leche te amamooos!

Bueno, me emocioné un poco perdón.

Si querés aprender cómo hacer arroz con leche cremoso, seguí los siguientes pasos porque esta receta no falla, queda cremoso siempre.

Y si te gustan los postres clásicos, fáciles y deliciosos como éste, te dejo acá una receta de Budín de pan que no lo vas a poder creer.

Ingredientes del arroz con leche
sale bastante eh!

100g. de arroz (preferentemente doble carolina o para risotto)

1 litro de leche

150g. de azúcar

canela (en rama y en polvo)

cáscara de limón

Cómo hacer arroz con leche paso a paso

De verdad, muy sencilla

Cuando pensamos en una receta de arroz con leche lo primero que pensamos es en lograr que -además del sabor- tenga una consistencia cremosa, que no esté ni muy líquido ni muy espeso. En este paso a paso vamos a sacarlo en el punto justo.

Vamos a aprender cómo hacer arroz con leche con todas las letras y con todos los detalles.

Vamos a empezar poniendo en una olla nuestro arroz junto con el litro de leche. Usamos tanta cantidad de leche para que el arroz nos quede bien bien cremoso.

Luego vamos a cortar unos pedazos de cáscara de limón (tengan en cuenta lavar bien el limón para quitar todas las suciedades que pueda tener la cáscara) y los vamos a agregar a la olla.

También vamos a agregar al arroz con leche una ramita de canela. Si podemos conseguir que sea en rama, mucho mejor ya que en esta instancia la vamos a usar para aromatizar durante la cocción del arroz.

Esta mezcla, antes de ponerla al fuego, la vamos a dejar reposar entre 30 y 60 minutos. Sepan que un arroz con leche reposado es un arroz con leche feliz! Al margen del chiste, este tiempo sirve para aromatizar y se embeba bien el arroz con los sabores de la canela y el limón. Así cuando lo cocinemos nos va a quedar mucho más sabroso.

Ahora sí, luego de este tiempo, vamos al fuego. Le dejamos todo lo tiene adentro y lo vamos a tapar hasta que esté cerquita de hervir. Importante quedarse cerca del arroz!

Una vez que esté cerca del hervor, destapamos y comenzamos a revolver cuidadosamente. Pueden dejarlo un rato solo, pero lo ideal es estar revolviendo lo más posible.

El momento de agregar el azúcar, es cuando prueben el arroz y sientan que está al dente. Hay que seguir revolviendo el arroz con leche hasta que la misma comienza a evaporarse y el azúcar comienza a generar que la mezcla se ponga más espesa.

Cuando veamos que el arroz con leche esté cocido, apagamos el fuego, sacamos los pedazos de canela y de cáscara de limón, y lo dejamos reposar unos minutos en la olla mientras lo batimos un poco más intensamente para que se termine de evaporar el líquido que queda y sea más cremoso aún.

Luego lo llevamos a la heladera por 20 o 30 minutos y listo! Solo queda servirlo! Recomiendo mucho tirarle un poco de canela en polvo por encima para que termine de darle el toque mágico. Este arroz con leche les va a encantar!

Espero y pongais todos estos qué acabas de ver en practica, les deseo suerte en la cocina!

Una forma de agradecer es reaccionando a este post y así me sentire genial! Chao! TankMiner komo lo zupo :v
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Anuncios