Sugerencia Comando para balancear equipos

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JonaDavid13

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Buenas tardes o noches, según corresponda a su horario, espero que se encuentren muy bien.

En esta oportunidad quiero presentar una sugerencia en favor del balance de equipos en las partidas de The Towers. Esta consiste en la implementación de un comando que permita a un o unos jugadores (según sea el caso) la posibilidad de cambiar de equipo si la diferencia numérica de jugadores es muy notable con respecto al equipo rival. Dicho de otra manera,
cuando un equipo tiene considerablemente menos jugadores que el equipo contrario.

En distintas partidas que he jugado, me he dado cuenta que hay ocasiones en las que varios jugadores salen de la partida o abandonan la partida (por distintas razones), haciendo que el equipo involucrado tenga menos jugadores que el contrincante, donde si no entran más jugadores en un período de tiempo, el desbalance de equipos persiste, conllevando a que el desarrollo de la partida sea menos favorable al equipo afectado, y en ocasiones, esto genera que otros jugadores del equipo, también salga, dependiendo del caso y del desarrollo del juego.

Ejemplo de casos:

2021-06-14_21.11.18.png

6 vs 4

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5 vs 3

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5 vs 8

2021-06-24_00.13.29.png

4 vs 2

2021-07-01_21.02.25.png

3 vs 1

Estos son distintos ejemplos en los que se han producido desbalance en los equipos durante las partidas. Unos más notables que otros, siendo los de menos jugadores totales, los más afectados; como el ejemplo de 3 vs 1 o parecidos.

Como una manera de poder solucionar esta problemática, la cuál he podido notar con mayor frecuencia en las últimas semanas o incluso días, sugiero la implementación de este nuevo comando para que aquellos jugadores que se encuentran en el equipo con mayor cantidad de integrantes puedan cambiar de equipo y así poder balancear el juego.

La idea principal del comando es que pueda utilizarse únicamente cuando la situación lo amerita (cuando la cantidad de jugadores en un equipo es considerablemente menor a otra), donde sugiero que la diferencia de jugadores entre equipos sea, de al menos 2 jugadores (ej: 6 vs 4, 4 vs 2, 8 vs 6). Utilizo como referencia mínima 2 jugadores ya que si la diferencia es de sólo 1 jugador, el cambio para el balanceo no sería muy efectivo, debido a que si cambia de equipo en esta condición, cualquiera de los dos equipos tendría 1 jugador menos, de aquí la razón por la que sugiero que sean como mínimo 2 jugadores de diferencia. De esta manera, al poder cambiar de equipo, se balanceará el número de jugadores por cada grupo.

Ej: 6 vs 4 -> /cambio -> 5 vs 5
- o -
7 vs 5 -> /cambio -> 6 vs 6 .

y así respectivamente.


Es un comando que puede brindar la posibilidad de balancear el juego cuando la partida ha llegado a un momento en el que no han entrado más jugadores y se presenta este desequilibrio, o cuando varios jugadores del mismo equipo se han salido en momentos cercanos uno del otro.

Aclaratoria: A diferencia de la opción de los VIPs para cambiar de equipo, este comando sólo puede ser utilizado únicamente cuando se presenta la condición de desbalance de equipos (2 o más jugadores de diferencia entre equipos, según la sugerencia planteada), por lo que no se utilizaría libremente o en cualquier momento, puesto que esta última opción corresponde a la ventaja que tienen los paquetes VIP.


Espero que esta sugerencia pueda ser de utilidad, ya que en varias ocasiones (y en días recientes, con mayor frecuencia) me he encontrado con esta problemática que afecta la equidad entre los equipos y por lo tanto el desarrollo equilibrado del juego, donde un equipo u otro se ve considerablemente afectado o beneficiado, según sea el caso.

Esta es mi sugerencia, y desde ahora, muchas gracias por leer. Feliz día/tarde/noche, según corresponda! Dios les bendiga.
 

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DanielDH179

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Algunos puntos que quiero comentar sobre esta sugerencia:

1. Como entenderás, implementar un comando cuyo uso dependa del rebase de uno de los equipos es algo que los usuarios no harán. Los jugadores del equipo con mayor número de integrantes querrán seguir en la partida porque es una victoria asegurada, suponiendo que el marcador de puntos vaya a su favor.

2. Es un poco absurdo compensar una ronda de 6vs8 a 7vs7, por poner un ejemplo. Si fueran 10vs2 sería más entendible convertirlo en 6vs6, pero esto ya es materia subjetiva para los usuarios, y por tanto para el staff. En todo caso, tendría que ser algo automático, cosa que es impredecible si depende de la conexión de los usuarios.

3. Ahora estamos considerando las partidas donde hay solo dos equipos involucrados, pero uno de los mapas de la modalidad es 4-Equipos, así que el punto anterior aplicado a este mapa lo hace aún más absurdo en la práctica.

4. Pese a haber el mismo número de jugadores en sendos equipos, hay una parte de los usuarios más activos en la modalidad que tienen buen orden y estrategia. Suponiendo que se dé un caso como el que explicas, estos usuarios podrían descompensar igual o peor la partida si por el motivo que sea se desplazan al mismo equipo, o se mantienen en él. En este caso, la solución sería distinguir entre las estadísticas de los usuarios activos y así hacer la partida lo más justa posible.

Una idea para resolver estas cuestiones sería penalizar la salida de partida. Ya sea por error de conexión o simplemente salirse por gusto propio, podría restarse puntos de las estadísticas a aquel que abandone la ronda. De este modo, se alentaría a los usuarios a permanecer en la partida, pues por perder la ronda no perderían puntos, pero sí por salirse. Este método ya está implementado en SkyWars, de ahí esta idea.

Se estudiará la propuesta, paso tema a un técnico.
 
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